UGT FICA advierte de que va a seguir luchando por el futuro de Endesa

El secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Endesa, Manuel Jaramillo, denunció en su intervención de ayer en la junta de accionistas la nefasta gestión de la Dirección de ENEL, propietaria de la compañía española, y reclamó a los consejeros que defiendan Endesa de la voracidad empresarial de los italianos

180424 Manuel Jaramillo 1 UGT FICA EndesaEl secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Endesa, Manuel Jaramillo, advirtió ayer ante la Junta de Accionistas de Endesa que la UGT, los trabajadores y trabajadoras de Endesa y sus familias, van a seguir luchando por el futuro de la compañía española, que antes de su privatización fuera la joya de la corona, y que hoy en día se ha convertido en un mero negocio. "Señor (Francesco) Starace, puede que para ENEL su estrategia de dirección esté funcionando, pero para ENDESA su llegada ha sido nefasta, porque está jugando con el futuro personal, laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras de ENDESA", acusó Jaramillo.

"Endesa, para usted es solo un negocio, una inversión más, pero para los trabajadores es nuestra vida", apuntó el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Endesa, quien denunció que "está descapitalizando, desinvirtiendo y externalizando nuestra compañía", y que "lo único que le interesa son los miles y miles de millones de Euros que se están llevando para Italia". "¡Y ya está bien! ... Lucharemos por el futuro de ENDESA".

Al presidente de Endesa, José Bogas, el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA le reclamó que "ejerza como presidente de ENDESA. Del mismo modo que en todos los actos "recuerda que los buenos resultados de la compañía son gracias al esfuerzo y trabajo de los empleados", le pedimos que "defienda a los trabajadores de todo lo que está pasando".

180424 Manuel Jaramillo 2 UGT FICA EndesaA los consejeros y consejeras, Manuel Jaramillo les pidió que "dejen de mirar para otro lado y defiendan nuestra compañía", que algunos "durante muchos años ayudaron a construir y que en poco tiempo, otros, la están destruyendo".

En esta línea, Jaramillo se refirió a los partidos políticos españoles, responsables de la venta de Endesa a Enel, a quienes "les vamos a exigir que garanticen el futuro y la viabilidad de la compañía También, la estabilidad y garantía de los trabajadores y trabajadoras de ENDESA".

Finalmente, el secretario general de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA en Endesa señaló que la UGT se pone "a disposición de la Comisión de Energía del Senado para explicar a todos los Grupos Parlamentarios la situación y realidad de ENDESA", aunque, subrayó, "me consta que algunos ya la conocéis bien".