Los trabajadores de Endesa se concentran este lunes ante la sede de la empresa contra la descapitalización, desinversión y externalización de actividades

Entre las 11:00 y las 15:00 horas y coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas, prevista para este lunes

180420 bannerendesaTrabajadores y trabajadoras de Endesa vuelven a movilizarse este lunes en protesta por las políticas que están llevando a cabo la Dirección de la empresa y los accionistas mayoritarios (ENEL), responsables de la actual situación que atraviesa la compañía. La concentración se va a llevar a cabo este lunes, 23 de abril, entre las 11:00 y las 15:00 horas ante la sede de la compañía en Madrid (Cl. Ribera del Loira, 60), coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas que se va a llevar a cabo este lunes.

Los trabajadores de Endesa siguen con especial preocupación el presente y futuro de la compañía tanto desde el punto de vista del proyecto industrial y de negocio, como desde el futuro de los puestos de trabajo. La Sección Sindical de UGT FICA ENDESA denuncia que, desde que ENEL se hizo con su control efectivo, ha sumido a ENDESA en un proceso constante de desinversiones y externalización de actividades que está poniendo en riesgo el futuro de la empresa, además de destruir empleo estable, en lo que constituye un expolio en toda regla.

Los representantes de los trabajadores ha hecho un llamamiento para contar con la implicación de todos los trabajadores en activo, antiguos trabajadores e incluso familiares, para que se movilicen desde todos los territorios y acudan a la concentración ante la sede en Madrid.