El Grupo de Trabajo de Política Industrial hispano alemán se reúne entre hoy y mañana en Barcelona

Por parte de UGT FICA asisten el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, y el secretario del Sector Automovilístico, Jordi Carmona. También participan delegaciones de IG Metall, de la DGB Región Berlin-Brandenburg, y la Federación de Industria de CC.OO.

El Grupo de Trabajo de Política Industrial hispano alemán inician hoy miércoles 18 de abril una reunión que se va a prolongar hasta mañana jueves y en la que se van a abordar diferentes aspectos sobre la actual situación política y económica tanto de nuestro país como de Alemania. Además, se va a analizar su repercusión sobre la política industrial. buscando espacios de trabajo y de mejora de las capacidades de reivindicación, y desarrollo de las distintas estrategias industriales.

En esta ocasión, el debate se centra en la industria automovilística. Para ello se van a traer al debate los desafíos para la industria automovilística en España y en Alemania, ligándolo con diferentes aspectos vinculados a la energía y en concreto a la transición energética, a la movilidad y a la industria en general.

Al acto asisten el secretario de Política Industrial, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, y el secretario del Sector Automovilístico, Jordi Carmona, junto a representantes de IG Metall, de la DGB Región Berlin-Brandenburg, y CC.OO. de Industria.