Los medinenses se solidarizan en una marcha con los trabajadores de Made ante el impago de las nóminas y por un futuro en la empresa

180413 manifa Made portadaLa protesta, convocada por el comité de empresa, se inició con la participación de unas 400 personas en la propia factoría, entre ellos los 98 trabajadores de la factoría, familiares suyos, dirigentes sindicales y representantes municipales, entre ellos la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López.

Durante el recorrido entre la factoría y la Plaza Mayor de Medina del Campo, de unos tres kilómetros, se fueron sumando a la protesta centenares de personas hasta sumar cerca del millar de personas al final del trayecto.

En la Plaza Mayor se dio lectura a un comunicado de los trabajadores en el que pidieron medidas que garanticen el futuro de la planta de Medina del Campo y en el que consideraron que esta factoría, dedicada a la fabricación de torretas y herrajes para tendidos eléctricos, emblemática en esta localidad vallisoletana, es viable.

180413 manifa madeTambién reclamaron que se abonen las dos mensualidades adeudadas, después de conocer que la compañía, con sede social en Galicia, ha tenido recientemente unos ingresos importantes procedentes de las ventas.

La manifestación tuvo lugar un día antes de que los gestores de la compañía se reúnan con el comité de empresa. UGT FICA pedirá información sobre si la sociedad ha pedido la declaración de concurso de acreedores en la reunión que se mantendra a lo largo de la jornada de hoy con las administraciones territoriales.

UGT FICA entiende que la declaración del concurso de acreedores podría ayudar a que los trabajadores perciban los salarios adeudados y que, al mismo tiempo, se inicie la producción de galvanizado, lo que procuraría carga de trabajo para sesenta de los 98 empleados de la factoría.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León