UGT FICA gana las elecciones sindicales en el centro de Siemens Gamesa de Ramírez de Arellano en Madrid

Obtiene un total de 16 delegados, por los 3 de otro sindicato y ninguno de CC.OO.

elecciones sindicalesEl proceso de elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de Siemens Gamesa Renovable Energy (SGRE) de la calle Ramírez de Arelllano 37 de Madrid, ha concluido con la mayoría absoluta obtenida por la candidatura presentada por UGT FICA, con un total de 16 delegados, por los 3 de otros sindicato y ninguno de CC.OO. Por divisiones, UGT FICA ha obtenido la totalidad de los delegados en SGRE Eólica (5 delegados) y en SGRE Corporation (5 delegados), mientras que en SGRE Innovation ha conseguido también la mayoría absoluta con 6 delegados por los 3 de otro sindicato.

Este magnífico resultado ha sido fruto del trabajo desarrollado por nuestros delegados sindicales en los últimos cuatro años, lo que nos ha permitido que, tras la fusión entre Siemens y Gamesa, los trabajadores y trabajadoras de SGRE sigan apostando y confiando la defensa de sus intereses y condiciones laborales a los representantes de UGT FICA en el nuevo grupo.

Hay que destacar el avance conseguido en los últimos años con la firma del I Convenio Colectivo de Oficinas Corporativas, fruto del trabajo de los delegados y delegadas de UGT FICA, que ha establecido un marco único de condiciones laborales para todos los trabajadores de los centros de trabajo de Oficinas Corporativas del Grupo