UGT FICA pide a SEPI mayor concreción y agilidad en la negociacion del Plan Estratégico de Navantia

La Federación recuerda que, de la empresa pública Navantia y de la negociación del Plan Estratégico, depende el futuro industrial, social y económico de las comarcas de las rías de Ferrol, la Bahía de Cádiz y Cartagena

180411 Navantia UGT FICAUGT FICA ha reclamado hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una mayor concreción y agilidad en la negociacion del Plan Estratégico de Navantia por la importancia del plan para el futuro industrial, social y económico de las comarcas de las rías de Ferrol, la Bahía de cádiz y Cartagena. En la reunión de la mesa de negociación, formada por SEPI y las organizaciones sindicales, los representantes de SEPI han aportado datos sobre el tercer eje del plan estratégico, el que se refiere al rejuvenecimiento de la plantilla, al plan de formación y al nuevo y moderno marco de relaciones laborales.

A falta de un análisis en profundidad de la propuesta realizada hoy por SEPI, la Federación insiste en la urgencia de buscar un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes dada la importancia de lo que está en juego.

UGT FICA pone en valor que, inicialmente, las propuestas presentadas vayan en la línea de las principales reivindicaciones de este Sindicato, y el compromiso adquirido por la presidenta de Sepi para revertir la situación industrial y económica de la compañía. Para la Federación el mantenimiento de los centros de trabajo, el rejuvenecimiento de la plantilla con un plan de contratación y formación y la aplicación de un plan de inversiones que modernice a la compañía y al sector naval, garantizando su futuro y la viabilidad, son aspectos irrenunciables que vamos a seguir defendiendo para asegurar el futuro de Navantia y su industria auxiliar.

Tras analizar la propuesta presentrada por SEPI, UGT FICA tiene previsto presentar una contrapropuesta que va a poner en común con el resto de fuerzas sindicales. En la misma, la Federación va a defender aspectos fundamentales del marco laboral, como la continuidad de los derechos adquiridos por la actual plantilla de Navantia; el mantenimiento del poder adquisitivo; un convenio único; la participación sindical en el desarrollo del nuevo marco laboral, una política salarial nueva que permita el desarrollo económico y profesional de los trabajadores y trabajadoras de Navantia; y la incorporación de los técnicos superiores en convenio que permita corregir su situación profesional y económica.