Mañana se presenta el Foro Social del Sector de la Industria de la Moda de España

UGT FICA ha participado en la constitución de este Foro junto a otras organizaciones comprometidas con la sostenibilidad social, ambiental y económica de este sector industrial y de distribución español de la moda

180411 Foro Social Moda UGT FICAEl sector de la moda, en el que trabajan más de 100 millones de personas en el mundo y que representaba en 2016 el 4,5% del comercio mundial, puede y debe tener una eficaz contribución al logro de la sostenibilidad social, ambiental y económica. Tras una primera fase de trabajo conjunto, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y organizaciones empresariales firmantes de la presente convocatoria, han constituido y presentan públicamente mañana 12 de abril el Foro Social de la Industria de la Moda de España. Entre las organizaciones firmantes figuran UGT FICA y CC.OO. de Industria, la Federación Española de Empresas de la Confección, Inditex, El Cortes Inglés, Mango, el Consejo Intertextil Español, y un total de 14 ONG y organizaciones de la sociedad civil como Intermón Oxfam, la OCU o Economistas sin Fronteras, entre otros.

La presentación del Foro Social tendrá lugar en la sede del Consejo Económico y Social (Cl. Huertas, 73), a partir de las 10:00 horas.

10,00h APERTURA DE LA JORNADA
            Marcos Peña. Presidente del CES.

10,30-11,30h GÉNESIS DEL FORO SOCIAL Y LÍNEAS BÁSICAS de los tres documentos que han sido elaborados en los Grupos de Trabajo:
                      Presentación: María Rodríguez. Observatorio RSC.
                      Modera: Paula Alvés. UGT FICA.

10,40-10,50h Grupo de trabajo CADENA DE SUMINISTRO
                      Víctor Garrido. CCOO de Industria.

10,50-11,00h Grupo de trabajo CONSUMIDORES, INNOVACIÓN, ENTORNO SOCIAL Y AMBIENTAL
                      Amaya Apesteguía. OCU.

11,00-11,10h Grupo de trabajo FISCALIDAD
                      Eva Pardo. Profesional UNED.

11,10-11,30h DEBATE

11,30-13,15h Presentación del documento “PARTICIPACIÓN Y OBJETIVOS”
                      Modera: José Carlos Ruiz. UGT FICA.

11,30-12,00h Perspectiva desde la SOCIEDAD CIVIL
                      Isidor Boix. CCOO de Industria.
                     Javier Urrecha. Fundación Entreculturas.

12,00-12,30h Perspectiva desde el SECTOR EMPRESARIAL
                      Bernardo Cruza. El Corte Inglés