Trabajadores de General Electric rechazan en Madrid el plan de reestructuración de la compañía

Coincidiendo con la jornada de huelga que han secundado masivamente hoy en todos sus centros, varios centenares de trabajadores de las empresas del grupo General Electric se concentraron esta mañana ante la sede de la empresa y posteriormente de la embajada estadounidense en Madrid para protestar por el plan de reestructuración que supone el despido de 6.500 trabajadores en toda Europa, y en España el cierre de los centros de trabajo de Hydro en Cornellá (Barcelona) y Buñel (Navarra), y el despido de 403 trabajadores

20160907 general electricAlrededor de quinientos trabajadores de las empresas del grupo General Electric (GE) en España se concentraron esta mañana en Madrid en protesta por el plan de reestructuración presentado por GE en las actividades industriales provenientes de la adquisición del Grupo Alstom, lo que supone el despido de 6.500 trabajadores en toda Europa, y en España el cierre de los centros de trabajo de Hydro en Cornellá (Barcelona) y Buñel (Navarra), y el despido de 403 trabajadores.

Los trabajadores, que han protagonizado hoy una jornada de huelga que ha sido secundada por un 90% de los trabajadores en todos sus centros, iniciaron su jornada de protesta a las 10:30 horas frente a la sede de General Electric en Madrid y posteriormente se trasladaron a la Embajada de Estados Unidos en España, en donde esstuvieron concentrados durante más de un hora. José Antonio Guerra, secretario sectorialde Bienes de Equipo UGT-FICA, Mariano Cerezo y José Mejías, también miembros de la Ejecutiva Federal de la Federación, han acompañado a los trabajadores durante su protesta.

UGT-FICA apoya las movilizaciones de los trabajadores, que durante todas las protestas han dejado patente su rechazo al plan de reestructuración y exigieron al Gobierno que vele por los intereses en materia de innovación tecnológica de las plantas de Barcelona, Madrid y Navarra, en línea con lo acordado en el Comité de Empresa Europeo de GE y con la internacional sindical Industriall Europa.

UGT-FICA señala que ya en el mes de julio de 2014 reclamó al Ministerio de Industria su implicación en el mantenimiento de los puestos de trabajo de todos los centros de Alstom en nuestro país y de las condiciones laborales de los trabajadores, y la necesidad de que tanto General Electric como Alstom informaran a los representantes de los trabajadores de todo aquello que pudiera afectar al futuro de los empleos.

En esta línea UGT-FICA recuerda que durante el proceso de venta de la división de renovables de Alstom a General Electric nunca se habló en el Comité Europeo de pérdidas de empleos, ni tampoco se plantearon cierres de centros de trabajo. Incluso se llegó a firmar que se incrementaría la plantilla global en 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30