UGT FICA urge a Navantia a resolver el problema de los técnicos superiores en la mesa del plan estratégico ante el conflicto surgido con el DPO

La Federación considera que se trata de un conflicto estructural que afecta a los más de 1.200 técnicos superiores de la empresa pública de construcción naval civil y militar

170308 navantia1

UGT FICA considera que los técnicos superiores de Navantia vienen padeciendo en los últimos años una situación insostenible que debe corregirse en la mesa de negociación del plan estratégico del Grupo. Para la Federación, la falta de regulación de las condiciones laborales del colectivo técnicos de en lo que se refiere a la política de objetivos (DPO) no es un problema puntual, como afirma la Dirección de Navantia, sino estructural, que afecta a los más de 1.200 técnicos superiores, que padecen falta de desarrollo profesional, salarios bajos, desregulados y no conforme a los niveles de conocimiento, formación y responsabilidad que requieren sus puestos de trabajo. El problema de fondo es el congelación de la partida en los Presupuestos Generales del Estado, que no incentiva el cumplimiento de los objetivos.

UGT FICA insisten en que los técnicos superiores son una parte fundamental en la estructura organizativa y operativa de la compañía, y por ello, exige:

◆ La inclusión de los Técnicos Superiores en el I Convenio Colectivo único de Navantia.
◆ Una nueva política salarial pactada.
◆ Una política salarial moderna, clara y transparente.
◆ Una política salarial que permita el desarrollo profesional de los técnicos superiores.
◆ Una política salarial que permita el desarrollo económico de los técnicos superiores.
◆ Una política salarial que incentive el conocimiento, la experiencia y los niveles de responsabilidad, decisión y compromiso.
◆ Una política salarial con dotación económica anual de la masa salarial, libre de los presupuestos generales del estado.
◆ Una política salarial con participación sindical que permita criterios de equilibrios.

UGT FICA rechaza la instrumentalización que viene realizando alguna fuerza sindical con el colectivo de técnicos superiores en algunos centros de trabajo con intención electoralista y sin un claro objetivo de resolver la situación del colectivo.

A pesar que UGT FICA trabajará para resolver el conflicto surgido con el DPO, lo fundamental es La inclusión de los técnicos superiores en el convenio colectivo y la elaboración de una nueva política salarial es un objetivo en la negociación de la mesa del plan estratégico para Navantia y una condición indispensable para garantizar el futuro de la compañía.