Desconvocados los paros parciales en Leche Celta en Ávila

UGT FICA, USO y la empresa han llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en una asamblea por los trabajadores mañana martes

180306 leche celta AvilaEl principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y los responsables de Leche Celta en Ávila ha hecho que los representantes de los 65 trabajadores de esta factoría hayan decidido desconvocar los dos paros que estaban programados para los días 26 y 27 de marzo.

Esta situación se produce después de que el pasado lunes los empleados de esta planta situada en el Polígono Industrial de Vicolozano realizaran el primero de los tres paros previstos, para protestar contra la "discriminación salarial" que a su juicio mantienen con sus compañeros de la planta de Pontedeume (La Coruña).

UGT FICA considera que el preacuerdo alcanzado supone un gran avance por parte de la empresa. José Ramón Muñoz, secretario general de UGT FICA Ávila, indica que el acuerdo se acerca mucho a lo que solicitaban a la dirección, de manera que finalmente el aumento salarial de en torno al 6,5 por ciento ha recibido el visto bueno de Leche Celta, equiparándose a sus compañeros gallegos.

No obstante, José Ramón Muñoz ha precisado que el preacuerdo alcanzado, deberá ser ratificado por la plantilla mañana martes, durante la asamblea que se desarrollará entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León