UGT FICA firma la solicitud para la correcta asignación de los coeficientes reductores para la jubilación en el sector de la pizarra

La solicitud busca acabar con la discriminación que padecen algunas categorías laborales

180323 pizarraUGT FICA ha firmado hoy en la sede de la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP) la solicitud para la correcta asignación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación en el sector de la pizarra. Se trata de una reclamación basada en estudios minuciosos y realistas que buscan acabar con la discriminación que sufren algunas categorías laborales. La reclamación pretende también adaptar estos coeficientes a la nueva realidad productiva del sector de la pizarra, que ha propiciado la creación de determinados puestos que no existían en su día y que cargan con la injusticia de no contar con coeficientes reductores en sus categorías correspondientes.

Esta solicitud, con sus pertinentes estudios, ha contado con la colaboración de diferentes entidades, y es fruto de una iniciativa conjunta entre UGT FICA, el Clúster de la Pizarra de Galicia, la Federación Nacional de la Pizarra y la Asociación de Pizarristas de Castilla y León. UGT FICA ha puesto todos sus recursos técnicos y humanos en la consecución de los objetivos planteados, y agradecer a la parte empresarial el apoyo que han mostraron en todo momento a estas reivindicaciones.

La iniciativa es una muestra más del sindicalismo responsable que lleva a cabo UGT FICA en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la pizarra, con propuestas tangibles y concretas para lograr una mejora de la salud y condiciones de trabajo en este sector por cuya dignificación tanto estamos luchando.