Imprimir

Primera reunión para constituir la Comisión Negociadora del ERE de Inabensa-Abengoa

El secretario de Acción Sindical de UGT-FICA, Jesús Ordóñez, asiste hoy a la manifestación convocada en Sevilla en protesta por el ERE

Sindicatos y Dirección de Inabensa-Abengoa se reunieron ayer miércoles 18 de mayo en Sevilla al objeto de constituir la Comisión Negociadora de los expedientes planteados por Inabensa y que suponen la extinción de 395 contratos y la suspensión temporal de 25 contratos durante ocho meses.

Durante la reunión, UGT-FICA manifestó que la situación de Inabensa debía ser conocida con anterioridad en la medida en que ya se había presentado un plan de viabilidad que contemplaba a Inabensa dentro del perímetro CORE de la matriz Abengoa.

Además, en el preacuerdo de reestructuración financiera, los sindicatos dimos traslado a la compañía sobre la necesidad de trabajar para conseguir una línea de liquidez para que se pudiera continuar con las operaciones de manera normal, contribuyendo de esa forma al mantenimiento de pedidos y contratos.

Por estas razones, los sindicatos consideran a la matriz Abengoa como elemento central de la gestión industrial de la compañía y, por tanto, con responsabilidades evidentes en el desarrollo del conflicto.

Tras recibir la documentación que la compañía está obligada a entregar, los sindicatos resaltaron el gran volumen de información recibida, que requiere de un análisis exhastivo, y recabaron información complementaria que incluyera el desglose por centros y departamentos en toda la globalidad de Inabensa.

Sindicatos y empresa acordaron mantener, en principio, reuniones los días 27, 27  31 de mayo, que podrían ampliarse a otras fechas próximas.

Por otro lado, el secretario de Acción Sindical de UGT-FICA, Jesús Ordóñez, tiene previsto asistir hoy a la manifestación convocada en Sevilla en protesta por el ERE. La manifestación se iniciará a las 19:00 horas desde Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva.

 

 Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17