Imprimir

Fallece un trabajador de una subcontrata en Navantia Fene

Mañana, 20 de mayo, los trabajadores secundarán un paro durante toda la jornada ante el fatídico accidente, que se ha producido al caer el trabajador en un tanque de un navío en reparación

Un trabajador de una empresa auxiliar de Navantia-Fene ha fallecido esta mañana cuando descendía a un tanque en la división de Reparaciones del astillero. Nuestros compañeros de la Sección Sindical no pueden confirmar si sufrió algún mareo que pudiera ser la causa de la caída.

El trabajador fallecido, Gerardo Huergo, de 50 años, trabajaba en la división de reparaciones del astillerode Navantia, en la empresa subcontratada Montajes Nervión.

La plantilla de la factoría ha celebrado hoy asambleas para abordar lo sucedido en la puerta del astillero y a las once se desarrolló otra en la antigua Bazán. Una vez conocido el fatal accidente, los trabajadores decidieron paralizar la actividad y decretar mañana día de luto, por lo que tampoco se desarrollará actividad alguna.

Tras reunirse con la dirección de Navantia Fene, los representantes de los trabajadores han manifestado su solidaridad con la familia y la decisión de paralizar desde hoy cualquier actividad.

Mañana,  20 de mayo, se ha convocado un paro durante toda la jornada en solidaridad con el trabajador fallecido, que será secundado tanto en el el astillero de Navantia- Fene , como en el astillero de Navantia-Ferrol.
Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17