Actitud negativa de la patronal en la negociación del Convenio Colectivo General de la Industria Textil y de la Confección 2018

Tras la próxima reunión, prevista para el día 20, se convocarán asambleas de delegados y delegadas para explicar y debatir las decisiones a adoptar

El pasado día 7 de marzo tuvo lugar la última sesión de negociación del convenio, en la que la patronal presento una alternativa a los textos sobre igualdad y diversidad que les entregamos el pasado día 21 de febrero, nosotros contestaremos después de estudiarlos en la próxima reunión.

Pero a partir de aquí fue un NO a los temas que nos habíamos fijado como puntos de trabajo, que se concretaban en Permisos y Estructura de Convenio.

Les explicamos y razonamos punto por punto nuestra propuesta en

 Aumento de horas para consulta médica.

 En la ampliación del permiso art. 44 letra d.

 En el derecho de acudir a exámenes de formación.

 Revisión y modificación de los redactados para las parejas de hecho.

 Mejorar la utilización de las ausencias retribuida.

 Vacaciones en periodo estival.

 Mejorar el párrafo de la flexibilidad para la recuperación en el primer trimestre del año.

Y los temas de la anterior reunión que ellos quedaron en estudiarlos

 Redactado para regular empresas multiservicios

 Ámbito funcional de logística.

Después de un largo receso nos contestaron que aceptarían dos puntos: modificar el artículo de permisos para las parejas de hecho (no antes de intentar empeorar nuestro redactado) e introducir en el art. 28 procedimiento A párrafo 3, el apartado 4 del procedimiento B. Toda la mañana para consensuar dos temas que parecen de lo más normal y legítimo.

La actitud de la patronal es de bloquear la negociación, de no avanzar, y para ello han adoptado la estrategia de hacer intervenciones larguísimas, que dan vueltas a todo lo que planteamos, en las que mezclan los temas y enrollan nuestros razonamientos, al objeto de tener que repetir varias veces lo que explicamos en la reunión anterior. NO AVANZAR.

Estamos prácticamente a mediados de marzo. La próxima reunión es el 20 y los temas a tratar son salario y jornada, es a partir de esta reunión donde se convocaran asambleas de delegados para explicar y debatir las decisiones a seguir.