Nuevas adhesiones a la huelga parcial de dos horas del 8M contra la desigualdad y la discriminación

UGT FICA sigue recabando apoyos de sus Secciones Sindicales a la convocatoria de huelga parcial del próximo jueves, a la que se van a sumar masivamente

180302 apoyo Dragados huelga 8MEn las últimas horas han remitido sus adhesiones a la huelga parcial del 8M, la Sección Sindical Estatal de Fertiberia, las Secciones Sindicales de Fertiberia de Avilés, Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sevilla, Sagunto y Bilbao, junto a  los Comités de Empresa de las plantas de Huelva, Puertollano, Sagunto y Bilbao. También se han sumado la Sección Sindical de la empresa Maxam de Burgos, y el Comité de Empresa y la Sección Sindical de la planta de Roche Diagnostics de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Las Secciones Sindicales de UGT FICA han acordado por mayoría adherirse a la convocatoria y denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Y exigen al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación y la persistencia de una cultura vinculada a prácticas patriarcales.