UGT FICA Catalunya organiza un taller de sensibilización en el sector agrario

Por parte de la federación estatal intervienen Emilio Terrón y Lucía García-Quismondo

180306 taller agrarioUGT FICA Catalunya ha organizado hoy en Tortosa un taller de sensibilización en el sector agrario, que ha contado con las intervenciones, por parte de la Federación Estatal de UGT FICA, del compañero Emilio Terrón Ruiz, secretario del sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola, y de la compañera Lucía García-Quismondo, secretaria de Migración. En su intervención, Emilio Terrón ha expuesto las dificultades por las que atraviesa el sector agrario en nuestro país y ha reivindicado la necesidad de llegar a un acuerdo con respecto al Convenio Colectivo Estatal del Sector, que se está negociando en estos momentos.

180306 taller agrario1Al mismo tiempo ha exigido que se declaren las jornadas reales, que se desarrolle el Reglamento sobre las prestaciones de seguridad social de los trabajadores y trabajadoras del sector agrario, al objeto de que se eliminen las desigualdades existentes con el resto de trabajadores y trabajadoras, y finalmente, ha recordado la necesidad de modificar la Ley de Altas y Bajas en la Seguridad Social, a fin de erradicar el fraude en la declaración de las peonadas.

Por su parte, Lucía García-Quismondo ha compartido con los asistentes las actividades que desde la Federación Estatal se están llevando a cabo en relación con la población inmigrante, y ha hecho un llamamiento a la participación a la jornada de huelga parcial de dos horas de este jueves 8 de marzo.

En el taller ha participado también el compañero Francisco Folch, responsable del sector agrario de UGT-FICA Catalunya.