Más adhesiones a la huelga parcial de dos horas del 8M contra la desigualdad y la discriminación

Las Secciones Sindicales de UGT FICA siguen mostrando su apoyo a la convocatoria de huelga parcial del próximo jueves, a la que se van a sumar masivamente

180305 SSE Airbus1 UGT FICALa Sección Sindical Estatal de Airbus, la Sección Sindical de Navantia Cartagena, y las distintas Secciones Sindicales del Grupo ACS Construcción (Drace Infraestructuras, Dragados Barcelona, Oficinas Centrales de Dragados en Madrid, Dragados Delegaciones Madrid, Dragados Galicia, Dragados Tenerife, Geocisa Madrid y Vías Madrid), han remitido sus adhesiones a la huelga parcial de dos horas por turno convocada por UGT y CC.OO. para este jueves 8 de Marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las Secciones Sindicales de UGT FICA han acordado por mayoría adherirse a la convocatoria y denuncian la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyan activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Y exigen al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación y la persistencia de una cultura vinculada a prácticas patriarcales.

Además, exigen al Gobierno y a las formaciones políticas el avance de las políticas de igualdad y contra la violencia de género y reiteran la denuncia por la inacción institucional y gubernamental de Europa ante el drama de las personas que han huido de sus países en conflicto, buscan refugio o solicitan asilo, y el especial impacto que sufren las mujeres y las niñas, en muchos casos víctimas de abusos y violaciones.