Mayte Jiménez y la Sección Sindical de UGT FICA en Sedal SA de Barcelona, obtienen el premio "Al Trabajo Sindical" concedido por el Jurado de los Premios 8 de Marzo de UGT

También han sido premiadas la Sección Sindical de la empresa Lyma Getafe (Madrid), la compañera Ángeles Florez Peón, "Maricuela", y la Asociación de Mujeres Juristas Themis

180305 premios 8 marzo UGT MujerEl jurado de la XXIII Edición de los Premios 8 de Marzo ha otorgado a nuestra compañera Mayte Jiménez y a la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa SEDAL SA, de Barcelona, el premio "Al Trabajo Sindical" en reconocimiento a "la lucha sindical en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en situación de especial difícultad".

Maite Jiménez es miembro del Comité de Empresa de SEDAL desde el año 2001, misma fecha en que se constituyó la Sección Sindical. En el año 2003 pasó a ser elegida Presidenta del Comité y Secretaria General de la Sección Sindical.

En el año 2012, la Sección Sindical de UGT detectó, vía revisión de nóminas y contratos, que existía brecha salarial entre hombres y mujeres en la empresa. Tras varias reuniones con la Dirección y duros enfrentamientos, consiguieron que SEDAL (cuyo centro de trabajo en Barcelona cuenta con 70 trabajadores y trabajadoras) aceptara negociar un Plan de Igualdad, gracias al cual se consiguió la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, UGT considera este premio merecido por su gran trabajo y dedicación en la lucha a favor de la igualdad en el ámbito laboral.

Más galardones

El jurado ha otorgado también el premio "Al Trabajo Sindical" a la Sección Sindical de la empresa Lyma Getafe (Madrid).

Además, el jurado ha concedido el premio "A la Trayectoria Laboral/Sindical" a la compañera Ángeles Flórez Peón, "Maricuela", y a el premio "Al Compromiso Social" a la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

El Acto de entrega de Premios, al que asistirá el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tendrá lugar este miércoles, 7 de marzo, en el Salón de Actos de UGT Madrid, en Avda. de América 25, a las 11,00 horas.