La Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA Airbus reclama carga de trabajo para la industria aeroespacial

Exige a la Dirección de la compañía que cumple los acuerdos contraídos en los órganos de representación unitarios y con los sindicatos en materia de negociación colectiva y de empleo

180305 SSE Airbus UGT FICA

La Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical Estatal (SSE) de UGT FICA de Airbus se reunión el viernes en Sevilla al objeto de analizar y debatir la situación del mercado, del sector aeroespacial español y de los centros de Airbus en España. A la reunión asistió el secretario sectorial de Material Ferroviario, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez.

Como conclusión de la misma y aprovechando el crecimiento del mercado aeroespacial y la cadena de producción de Airbus Group, la SSE reclamó carga de trabajo para fomentar la industria aeroespacial española y la generación de empleo, diversificando la cadena de fabricación con productos de aviones civiles.

Al mismo tiempo exigió a la Dirección de la compañía en España el cumplimiento de los acuerdos contraídos con los órganos de representación unitarios, así como con las organizaciones sindicales, tanto en materia de negociación colectiva como en materia de planes de Empleo.

La SSE de UGT FICA de Airbus se reafirmó en su apoyo a la huelga del 8M "como instrumento para conseguir una plena igualdad tanto en la sociedad española como en el ámbito laboral de la compañía Airbus".

Paralelamente, acordó apoyar las movilizaciones previstas para el próximo 17 de marzo en defensa de las revalorizaciones y el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad de un sistema público de pensiones. La SSE entiende que el conflicto de las pensiones no sólo afecta a los actuales pensionistas, sino también al conjunto de la clase trabajadora activa, en el bien entendido de que el derecho a la  jubilación "constituye una de las bases del Estado de Bienestar de los trabajadores y trabajadoras de Airbus”

Por otro lado, la reunión mantenida por la SSE de UGT FICA Airbus sirvió también para preparar las próximas reuniones previstas para esta semana en el ámbito internacional y nacional.