UGT y CCOO convocan una gran movilización el 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas

Miles de jubilados y pensionistas se han manifestado hoy en todo el país convocados por UGT y CCOO para exigir la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público. A las concentraciones se han sumado miles de afiliados y afiliadas de UGT FICA

 

180301 concentracion jubilados1El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha anunciado hoy que UGT y CCOO convocan una gran movilización, el próximo sábado 17 de marzo, en defensa de las pensiones públicas y para obligar al Gobierno a cambiar sus políticas.

Pepe Álvarez, que ha hecho este anuncio en una asamblea de delegados y delegadas en Valencia, ha subrayado que "la sociedad está exigiendo que las pensiones recuperen poder adquisitivo y ha llegado el momento de que todos juntos, porque tenemos un objetivo común, nos citemos el 17 de marzo en una gran movilización que permita visualizar que la sociedad rechaza la subida del 0,25%, la reforma de las pensiones de 2013 y el factor de sostenibilidad y apuesta porque las pensiones se revisen con el IPC".

"Estamos en un momento económico especialmente importante en España, viendo cómo los bancos tienen los beneficios más altos de su historia o cómo las eléctricas, después de subir las tarifas de manera permanente, pueden repartirse beneficios escandalosos. En este contexto no se puede entender que no se reparta la riqueza a través de los salarios y las pensiones" ha señalado.

Este 8M marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, que también ha intervenido en la asamblea, ha subrayado que "este 8 de marzo marcará un antes y un después en la lucha contra la desigualdad, el acoso y la violencia machista y que el paro de dos horas por turno logrará visibilizar todas estas discriminaciones".

180301 concentracion jubilados"El 8M va a ser un día histórico, pero los demás días también lo tienen que ser y los sindicatos de clase vamos a seguir peleando para incluir medidas en los convenios colectivos para eliminar esas discriminaciones aunque con la negociación colectiva, que es el paraguas para millones de trabajadoras, no es suficiente" ha explicado. 

"Por eso exigimos al Gobierno una Ley de Igualdad Salarial que proteja a todas las mujeres, un Pacto contra la Violencia de Género acordado con todos grupos parlamentarios con presupuestos y desarrollar verdaderas políticas de corresponsabilidad en las tareas de cuidados, entre otras muchas cuestione y a los empresarios, que dejen de mirar hacia otro lado porque les beneficia económicamente".

"Si mejoramos las condiciones laborales de las mujeres de este país, estaremos mejorando la economía en general, por ello, hemos convocado la huelga de dos horas por turno, una herramienta poderosa que tenemos los sindicatos para presionar y para negociar para cambiar las cosas. Esto no se acaba el 8 de marzo, hay que luchar todos los días, todos y todas, juntos y juntas" ha finalizado.​