Los delegados de UGT FICA en Siemens Gamesa reclaman que se garantice también el empleo de los trabajadores españoles

Se han concentrado esta mañana ante la Embajada de Alemania en Madrid

180301 gamesa1UGT FICADelegados y delegadas de UGT FICA pertenecientes al grupo Siemens Gamesa se han concentrado hoy ante la Embajada de Alemania en Madrid para reclamar para los trabajadores españoles del Grupo el mismo tratamiento que reciben los alemanes y en concreto, la equiparación de las garantías de empleo que se les ha ofrecido a los alemanes (3 años).

180301 gamesaUGT FICAA la concentración han asistido, junto a los delegados y delegadas del Grupo, el vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa, Antonio Deusa, el responsable del sector de Bienes de Equipo, José Antonio Guerra, y el de Energías Renovables, Mikel Zarandona, quienes han reforzado con su presencia las justas reivindicaciones de los trabajadores. Las malas condiciones meteorológicas y el pésimo estado de las carreteras, ha imposibilitado que muchos delegados y delegadas se hayan podido desplazar a Madrid.

Pese a todo los delegados y delegadas asistentes han mostrado su rotundo rechazo al plan de reestructuración de la compañía que, en España supondrá, entre otras medidas, el cierre de la planta de Miranda de Ebro. Además de exigir la continuidad de la planta burgalesa, nuestros delegados han reclamado estabilidad en el empleo para todas las plantas del Grupo a través de un plan industrial y de inversiones.