UGT FICA redobla su compromiso con el futuro de Navantia y de la Bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena

La Federación muestra su satisfacción con el plan comercial y de eficacia operativa presentado ayer por SEPI y Navantia

171103 Coordina Navantia UGT FICALa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha acogido con satisfacción el plan comercial y de eficacia operativa presentado ayer por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia, ya que cumple con las principales reivindicaciones y expectativas de la Federación en su compromiso con el futuro industrial y social, y con las economías locales de la Bahía de Cádiz, de Ferrol y de Cartagena.

El plan 2918-2022 presentado ayer por SEPI en la segunda reunión de la mesa de negociación del Plan Estratégico de Navantia recoge un ambicioso proyecto para conseguir 11.000 millones de euros de cartera de pedidos, lo que permitirá aumentar progresivamente la facturación a unos niveles óptimo para que la empresa alcance la capacidad necesaria para su sostenibilidad, rentabilidad y viabilidad.

Para UGT FICA, tanto el nuevo modelo organizativo presentado ayer como la puesta en marcha del Astilleros 4.0 persiguen la modernización y la transformación de la compañía que, además, habrá de hacer extensible a todas las empresas que participan en la construcción naval. Al mismo tiempo, es preciso definir y concretar las inversiones que deben realizarse y comprometerse durante este periodo en este plan estratégico.

Para la Federación, con el plan presentado ayer, Navantia se consolida como una compañía industrial nacional estratégica y militar, que busca la internacionalización y mantener cargas de trabajo civiles viables. Este objetivo viene a respaldar la reivindicación de UGT FICA de mantener todos los centros de trabajo y asegurar y generar empleo rejuveneciendo las plantillas.

A este respecto, UGT FICA reclama a la SEPI que presente en la mesa del Plan Estratégico un Plan de Rejuvenecimiento de la plantilla a la mayor brevedad.