El movimiento sindical internacional se une a UGT FICA en la defensa de los intereses de los trabajadores de Siemens y Alstom

La Federación reclama la misma garantía de empleo para los trabajadores españoles y del resto de países afectados que la de los trabajadores de Alemania y Francia

180227 alstom siemensLa internacional sindical europa IndustriALL Europa ha acordado convocar una jornada de Acción Sindical Conjunta en todos los países afectados por el proceso de fusión de Siemens y Alstom y elaborar una Declaración Conjunta de los sindicatos dirigida tanto a la Comisión Europea como a los gobiernos y direcciones de las empresas con el objetivo de defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras afectados, independientemente del país en el que trabajen.

Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegaron las delegaciones sindicales de los países afectados por la fusión de Siemens y Alstom en la reunión organizada por IndustriALL Europa en la que participaron UGT FICA y CCOO de Industria, y en la que la internacional sindical europea hizo suyas las reivindicaciones de nuestra Federación.

Los criterios y objetivos que UGT FICA sigue defendiendo pasan por:

–Garantía de Empleo para España y todos los países afectados al igual que en Alemania y Francia

–Participación sindical y de los trabajadores a través de un marco de diálogo nacional con las empresas durante el proceso de fusión

–La elaboración de un plan industrial y una hoja de ruta con la actividad futura, inversiones, I+D+I, producción, nuevas tecnologías, etc.

En la reunión, IndustriAll Europa apostó por la creación de una nueva estructura sindical europea fuerte e independiente que represente a los trabajadores y trabajadoras europeos de la nueva empresa ferroviaria que se creará en el marco en el marco de los Comités de Empresa Europeo

UGT FICA sigue comprometida en evitar y combatir el riesgo de pérdida de empleo que puede suponer la fusión por las sinergias que cree el proceso y por ello considera necesario volver a mantener nuevas reuniones con las direcciones de ambas empresas en nuestro país y solicitar reuniones a las instituciones públicas y partidos políticos en aras a recabar su apoyo en defensa de la industria y del empleo en nuestras plantas, desde la unidad de acción sindical con CCOO.