UGT FICA critica la inexistencia de interlocución con la empresa propietaria de Isowat Made

Representantes de la Junta, de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han constituido este martes la comisión para tratar la situación de la fábrica de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) en el marco de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo

180221 madeLa Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo, entidad pública sin ánimo de lucro dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta, ha constituido este martes la comisión para abordar la situación de Made tras la presentación por parte de la empresa de un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla, compuesta por unos 106 trabajadores.

Esta comisión ha quedado constituida aunque, por el momento, sin presencia de representantes de la propiedad de la planta Isowat Made, el grupo gallego Invertaresa, con quien se tratará de establecer contacto por vías oficiales.

UGT FICA critica la falta de responsabilidad del Grupo Isowat Made ya que, por el momento, no existe "interlocuión" entre los representantes laborales y la empresa propietaria de Made más allá de la comunicación, el pasado jueves, del expediente por parte de una representante legal. Por ello, Anclaje intentará contactar con el grupo gallego Invertaresa en los próximos días.

En todo caso, en UGT FICA esperamos que al menos se comuniquen para fijar una comisión negociadora del expediente extintivo.

Miembros del Comité de Empresa y dirigentes de los sindicatos se desplazaron en la tarde de este martes a las Cortes de Castilla y León, donde se concentraron y asistieron al Pleno en el que recibieron el apoyo de los grupos parlamentarios. Asimismo, fueron recibidos en esta misma sede institucional, por la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León