UGT FICA muestra su preocupación por la deriva del diálogo social en TI Automotive Palencia

La Federación espera que puedan reconducirse las negociaciones y, a través del diálogo, se alcance finalmente un acuerdo beneficioso para trabajadores y empresa

180222 TI Automotive PalenciaUGT FICA muestra su preocupación por la ruptura del diálogo social en el centro de trabajo de Palencia de la multinacional TI Automotive y la deriva en la que se encuentran actualmente las negociaciones tras las amenazas vertidas por la Dirección hacia la representación de los trabajadores. La Federación ignora si se trata de una estrategia de la multinacional o la consecuencia de la actuación individual de la Dirección de TI Automotive Palencia, que están dando muestras de su incapacidad para encontrar una vía que facilite el entendimiento y el acuerdo. Desde el luego, el camino emprendido por la Dirección de intentar culpabilizar al Comité de Empresa de una situación de la que solo ella es responsable, no nos parece el más adecuado, y mucho menos las amenazas sobre el escenario futuro con que puede enfrentarse este centro de trabajo.

UGT FICA rechaza categóricamente las amenazas y chantajes de los que está siendo objeto el Comité de Empresa y advierte de que, pese a la incapacidad demostrada por la Dirección, va a seguir defendiendo las reivindicaciones de los trabajadores cueste lo que cueste pero apostando por un acuerdo beneficioso para ambas partes a través de la negociación y el diálogo.

Por todo ello, desde el Sindicato reclamamos a la Dirección de TI Automotive que recapacite y vuelva a sentarse en la mesa de negociación para, desde el entendimiento, encontrar el camino hacia un acuerdo satisfactorio que no ponga en riesgo el futuro de la planta ni de sus responsables en Palencia.

A este respecto, la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA manifiesta su apoyo incondicional a la postura mantenida por su Sección Sindical en el centro Palencia y ofrece todos los medios con los que cuenta para reconducir una situación que no beneficia ni a los trabajadores de TI Automotive ni a su Dirección y que podría enturbiar las relaciones que mantiene con la multinacional en el resto de centros y al más alto nivel.