UGT FICA se reúne con Ingeteam para supervisar el proceso de contratación del personal de mantenimiento eólico afectado por la adjudicación de Iberdrola

La Dirección de la empresa se ha comprometido a respectar la subrogación de los trabajadores afectados en las provincias en las esté regulada por el convenio colectivo

180222 parques eolicosResponsables sindicales de UGT FICA se reunieron ayer en Albacete con la Dirección de Ingeteam, en el marco de la ronda de contactos que el Sindicato está manteniendo con las principales empresas adjudicatarias de las tareas de mantenimiento del parque eólico de Iberdrola, que cuenta con un total de 4.425 MW. En la reunión participaron, por parte de la Federación, el secretario sectorial de Bienes de Equipo de UGT FICA, José Antonio Guerra; el responsable del sector de Renovables, Mikel Zarandona; el secretario de Administración, Recursos y Comunicación de UGT FICA Castilla La Mancha, Raúl Alguacil; el secretario general de UGT Albacete, Manuel Rodríguez; el responsable de Acción Sindical de UGT Albacete, Luis Losa; y el secretario regional de Bienes de Equipo de UGT FICA CLM, Antonio Del Amo.

En la reunión, los responsables sindicales trasladaron a Ingeteam su preocupación por el proceso de contratación del personal de mantenimiento eólico afectado por la adjudicación de Iberdrola y reiteró su propuesta de trabajar conjuntamente para llevar a cabo una transición ordenada  en la que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados. Por su parte, Ingeteam informó a UGT FICA de que los trabajos relacionados con todos los MW de la nueva adjudicación a Ingeteam se van a cubrir con trabajadores subrogados, y se comprometió a respetar la subrogación en aquellas provincias en las que el convenio provincial contempla esta práctica.

Al mismo tiempo, Ingeteam informó de la posibilidad de que pueda producirse alguna pérdida de MW en la zona de Soria, aunque aseguraron que no prevén problemas con este colectivo y que, posiblemente, estos ingresarán en la nueva empresa adjudicataria.

Tras la reunión, UGT FICA mantuvo un encuentro con delegados y delegadas del sector de las energías renovables de Albacete en la que se analizó en profundidad la problemática de cada empresa y se avanzaron las directrices que se van a aplicar en el sector durante este ejercicio.

Desde UGT FICA vamos a seguir trabajando y vigilando para que conserven y, en la medida de lo posible, se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del sector de las energías renovables en Albacete.