Primera reunión de coordinación de las Secciones Sindicales de UGT FICA en Aernnova

Los participantes acordaron elaborar un mapa en el que se reflejen las condiciones laborales de los y las trabajadoras de los distintos centros de trabajo

180221 Aernnova 1 UGT FICADelegados y delegadas de las diferentes Secciones Sindicales de UGT FICA de Aernnova se reunieron ayer en la primera reunió de coordinación para analizar y debatir sobre la actual situación laboral, sindical e industrial de todos los centros de trabajo del grupo de empresas del sector aeroespacial de Aernnova y de la propia compañía globalmente.

En la reunión participaron el secretario sectorial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordoñez, y el compañero del Grupo de Trabajo Raúl Garcinuño, junto a los compañeros Raúl Rodríguez (Sevilla), Regino Martínez (Cádiz), Inmaculada Salazar, Diego López y Francisco Javier Lara (Álava), Antonio Hervás (CE CLM), Germán Reollo (Toledo), y Joaquín Da Silva (Galicia).

180221 Aernnova UGT FICALa reunión tuvo por objetivo establecer una comunicación fluida y permanente entre las distintas Secciones Sindicales de UGT FICA en el Grupo Aernnova para contribuir a coordinador la información y a fortalecer la Organización para la mejor defensa de las condiciones laborales, sociales y económicas del conjunto de trabajadores del Grupo Aernnova. A este respecto se avanzó en la próxima elección de un coordinador de la Federación en el Grupo.

Al mismo tiempo se acordó elaborar, a través del Gabinete Técnico, un mapa de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de los distintos centros de trabajo.

Por último los participantes se emplazaron a una próxima reunión para poder analizar el mapa laboral y valorar la oportunidad de REIVINDICAR LA NEGOCIACIÓN Y REGULACIÓN DE UNAS CONDICIONES LABORALES HOMOGÉNEAS, que permitan encontrar el equilibrio necesario para mejorar las condiciones de las plantillas manteniéndose en una posición de referencia en el sector aeronáutico nacional y generadora de riqueza y empleo desde la mejora de la competitividad.