Trabajadores de Siemens Gamesa se concentran contra el cierre de la planta de Miranda de Ebro

El cierre supone la pérdida no sólo de los 134 empleos de la planta sino también el de otras empresas que trabajan desde hace años para la fábrica burgalesa

180219 protesta Gamesa MirandaLos trabajadores de los distintos centros de Siemens Gamesa están protagonizando concentraciones de rechazo al plan de reestructuración de la compañía que, en España supondrá, entre otras medidas, el cierre de la planta de Miranda de Ebro. Aunque la empresa asegura que ofrecerá a todos los empleados "ofertas de recolocación en otras fábricas y centros españoles", lo cierto es que el cierre de la planta y sus efectos negativos para el empleo de su industria auxiliar supondrá un duro golpe para el empleo industrial de Miranda de Ebro, una localidad que viene sufriendo duramente los efectos de la crisis.

180219 protesta Gamesa Miranda 2Por ello, UGT FICA plantea alternativas industriales al cierre de la planta y a la recolocación de los trabajadores en otros centros, unas medidas que constituyen la última opción del Sindicato, ya que lo más lógico es la continuidad industrial de la planta. Siemens Gamesa cuenta con suficientes recursos y productos como para transformar la empresa y hacer posible que el empleo actual no se destruya y salga de Burgos.

Así lo han entendido también los trabajadores del resto de centros de Siemens Gamesa en España, que se están movilizando contra el cierre y demostrando su solidaridad para evitar la destrucción de empleo industrial en Miranda de Ebro.

180219 protesta Gamesa Miranda 3