UGT FICA inicia contactos con los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa

La Federación traslada su preocupación por la estabilidad en el empleo y sus dudas por el interés industrial de la fusión

180213 siemens gamesaLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha iniciado hoy contactos con todos los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa, tanto nacionales como internacionales, que representan el 41% del capital, y que han manifestado su descontento y sus dudas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tal y como hizo UGT FICA antes de comenzar el ERE, por el el interés industrial de la fusión.

En esta primera ronda de contactos UGT FICA ha trasladado a los accionistas minoritarios la necesidad de garantizar una estabilidad en el empleo durante la vigencia del plan de negocio, que se presentará el próximo 15 de febrero de 2018.

Adicionalmente la Federación ha retomado los contactos políticos y la comparecencia del Gobierno para que medie en este asunto y garantice la misma estabilidad en el empleo que los compañeros alemanes, dado que se trata de entre iguales con una empresa española. Como ejemplo, además, hemos puesto sobre la mesa la fusión que se ha producido en el sector ferroviario entre Siemens y Alstom, en la que se ha acordado una garantía de empleo de cuatro años desde los gobiernos francés y alemán para garantizar los puestos de trabajo en las plantas radicadas en cada país.

UGT FICA espera que estos contactos puedan dar sus frutos y Siemens Gamesa aplique la estabilidad en el empleo reclamada por el Sindicato para todo el Grupo en España.