Seguimiento masivo de la huelga en las plantas de Bridgestone

La huelga en el turno de mañana está siendo secundada por el 95% en el centro de Basauri y Usánsolo; del 97% en Burgos, y del 100 en Puente San Miguel (Cantabria)

180213 huelga BridgestoneLa huelga se ha iniciado hoy a las 05:00 horas, convocada por los sindicatos UGT FICA y BUB, y secundada por ELA, LAB y SITB-USO, y está siendo secundada masivamente por los trabajadores de Bridgestone Hispania.  A la convocatoria, que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de febrero, están llamados los cerca de 2.700 trabajadores de Bridgestone, e incluye concentraciones cada uno de los días en los accesos a las distintas fábricas.

180213 huelga Bridgestone1Las movilizaciones obedecen a la nula voluntad de las Dirección de Bridgestone hispania para avanzar en las negociaciones del 25º Convenio Colectivo, el deterioro de las relaciones laborales en la compañía y en defensa de un convenio de eficacia general.

El seguimiento en el primer turno está siendo del 100% en el centro de Puente San Miguel (Cantabria); del 97% en el centro de Burgos, y del 95% en Basuari y Usánsolo.