Pedro Hojas interviene mañana en la 17ª Edición de la Escuela de Verano Manuel Fernández López, “Lito”

Previsión Informativa para el miércoles 7 de Septiembre de 2016

160806 EscuelaAsturiasEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, va a intervenir mañana 7 de septiembre en la 17ª Edición de la Escuela de Verano Manuel Fernández López, “Lito”, organizada por UGT Asturias y la Fundación Cultural Asturias, que se inició este lunes y finaliza el próximo viernes 9 de septiembre, en el Centro de Cultura Antigüo Instituto Jovellanos (Cl. Jovellanos, 21) de Gijón, bajo el título "Recuperar el papel de las instituciones".

La intervención de Pedro Hojas será en la Mesa Redonda "Respuestas sindicales e institucionales". Junto a él van intervenir los otros secretarios generales de federaciones de UGT, Julio Lacuerda, de FeSP UGT, y Miguel Ángel Cilleros, de FeSMC UGT. El acto será moderado por el secretario general de FesP UGT Asturias, Alberto del Valle.

Las jornadas de este año están abordando numerosos temas relacionados con la recuperación del papel de las instituciones y más concretamente del papel de los sindicatos. Entre los intervinientes de esta edición destacan, junto a los secretarios generales de las tres federaciones estatales de UGT, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández; la presidenta de la Fundación Cultural Asturias, Paz Fernández Felgueroso; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero; el economista José Carlos Díez; el nadador paraolímpico español y Premio Anastasio de Gracia Trabajo y Deporte 2010, Enhamed Enhamed; el secretario general de MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez; el presidente del Consejo Económico y Social de Asturias, Nicolás Álvarez; el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón; y el secretario general de SOMA FITAG UGT Asturias, José Luis Alperi; entre otras personalidades del mundo laboral y sindical.

Para este viernes está programado un coloquio dedicado a la situación actual de las instituciones, que será ofrecido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la introducción del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien además intervendrá en el acto de clausura de la 17ª Edición de la Escuela de Verano.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30