UGT FICA llama a los trabajadores de Bridgestone a secundar la huelga por la mejora de su poder adquisitivo

Al paro que comienza mañana y que dura hasta el 19 de febrero, están convocados los cerca de 2.700 trabajadores de la firma en toda España e incluirá concentraciones, todos esos días, a la entrada de las distintas fábricas

180212 Bridgestone BurgosLos sindicatos UGT FICA y BUB convocantes de la huelga del 13 al 19 de febrero en todas las plantas del grupo Bridgestone en España (Puente San Miguel, Burgos, Basauri y Usánsolo), en protesta por la negativa de la empresa a incluir en las negociaciones del convenio un posible incremento salarial.

Al paro, que se iniciará a las 5.00 del martes 13 de febrero, están convocados los cerca de 2.700 trabajadores de Bridgestone, e incluirá concentraciones cada uno de los días en los accesos a las distintas fábricas.

La representación de UGT FICA en la Mesa Negociadora mostró su rechazo a la estrategia seguida por la Dirección de Bridgestone que, pese a comprometerse el pasado 30 de enero a hacer esfuerzos y negociar todos los puntos en desacuerdo, en la reunión del día 6 de febrero, se negó a negociar el incremento salarial, lo que consideramos una irresponsabilidad.

Tanto UGT FICA como el sindicato BUB reprochamos a la empresa este cambio de actitud, ya que la desconvocatoria de las movilizaciones se debió al compromiso de la empresa de sentarse a negociar todos los puntos, incluido el del incremento salarial.

Por parte de UGT FICA hemos tenido mucha paciencia y hemos apostado siempre por la negociación. No nos encaja la disposición que mostraba la Empresa para negociar todos los puntos que pedíamos cuando convocamos la huelga y el portazo recibido posteriormente, pero aún así, estábamos convencidos de que finalmente podríamos llegar a un preacuerdo. No obstante, hemos agotado la vía de negociación, y solo queda la movilización. Hemos dado la oportunidad de negociar con toda la buena fe del mundo, pidiendo puntos asumibles por la Empresa, como el IPC. Llegados a este punto no queda otra opción que salir a pelear por no perder poder adquisitivo.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León