La Agrupación de Trabajadores Pasivos inicia mañana sus jornadas de trabajo en El Puig (Valencia)

Cerca de cien delegados van a analizar los temas más importantes que afectan al colectivo de jubilados de UGT FICA

logo atpLa Agrupación de Trabajadores Pasivos (ATP) de UGT FICA inicia mañana las Jornadas de Trabajo que tradicionalmente celebra en la localidad de El Puig (Valencia), en esta ocasión bajo el lema "Trabajando por un futuro mejor".

Las jornadas, que se van extender hasta el miércoles 7 de febrero, van a dar inicio mañana martes en torno a las 10:30 horas, con el acto de apertura a cargo de la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, y un saludo del secretario general de UGT FICA País Valenciá, Daniel Vicente Argente. Para las 11:00 horas está prevista la ponencia sobre las "Pensiones en la actualidad", a cargo de la responsable del PSOE de la Comisión de los Pactos de Toledo en el Congreso de los Diputados, Mercé Perea. El debate va a ser moderado por José Luis Domínguez.

Por la tarde se va a analizar otro de los temas que preocupan al de jubilados y pensionistas de la Federación, como el de "El maltrato a las personas mayores", a cargo del coordinador federal de la ATP, Mariano Rojo, a cuya finalización dará comienzo un debate.

El miércoles se iniciará a las 10:30 horas con la mesa de debate sobre la "Situación actual del empleo y pensiones", a cargo del secretario Ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer. El debate será moderado por Mariano Rojo. Posteriormente, en torno a las 16:00 horas se informará sobre las conclusiones de las jornadas.

Paralelamente la Coordinadora de la ATP celebrará una reunión con un orden del día en le que se va a tratar asuntos como "La situación de la cada una de las ATP de Comunidad Autónoma", la incidencia de la pasada Marcha de las Pensiones, y los contactos mantenidos con otras asociaciones y sindicatos, entre otros puntos.

El acto de clausura de las jornadas va a corresponder al secretario de Organización y responsable del Área Interna de UGT FICA, Manuel García Salgado. Además, durante la última jornada va a estar presente el vicesecretario general de UGT FICA y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa.