Pedro Hojas reclama más carga de trabajo para los centros de Airbus en Andalucía

El secretario general de UGT FICA, que ha estado acompañado por Pepe Álvarez, Carmen Castilla, Manuel Jiménez y Juan Antonio Vázquez, ha intervenido en una asamblea con los trabajadores del centro de Tablada. Previamente los dirigentes sindicales han intervenido en una reunión del pleno de la Sección Sindical

180201 Airbus UGT FICAEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha visitado hoy la planta de Airbus en Tablada (Sevilla) acompañado por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez;, la secretaría de UGT FICA Andalucía, Carman Castilla; el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez y el responsable sectorial, Juan Antonio Vázquez, entre otros responsables del Sindicato. Los dirigentes sindicales han visitado las instalaciones del centro de Tablada y han mantenido una reunión con el pleno de la Sección Sindical de UGT. Posteriormente, han intervenido en una asamblea informativa y participativa con los trabajadores y trabajadoras de la planta sevillana.

Durante la asamblea y a preguntas de los trabajadores, Pedro Hojas ha reclamado a la Dirección de Aribus nuevas carga de trabajo para los centros de Airbus en Andalucía 180201 Airbus1 UGT FICAy, más concretamente para el de Tablada, que permitan hacer rentable las inversiones realizadas por la compañía, dote a las instalaciones existentes de utilidad, manteniendo la actividad productiva, y garantice la viabilidad y el futuro de Tablada para que pueda continuar generando empleo de calidad.

Hojas ha recordado que Andalucía necesita más que nunca una industria fuerte para generar más empleo de calidad y ha exigido a los gobiernos central y autonómico que se impliquen en la búsqueda de una solución que resuelva la actual situación de la planta sevillana y del sector aeroespacial andaluz.