UGT FICA felicita a los trabajadores de Opel por su apoyo mayoritario al preacuerdo

La Federación espera que el esfuerzo de la plantilla sirva para asegurar el proyecto industrial que representa la marca automovilística para nuestro país

180131 acuerdo opelLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT felicita a los trabajadores de Opel por su apoyo mayoritario al principio de acuerdo alcanzado por el Comité de Empresa y la Dirección del Grupo PSA, que supone un nuevo ejemplo de apuesta por el futuro de la planta y por el empleo en Opel.

Los trabajadores y trabajadoras de Opel España han vuelto a demostrar hoy su capacidad para estar a la altura de las circunstancias y para asumir sacrificios dirigidos a asegurar la competitividad y viabilidad futura de la fábrica. Las circunstancias en las que se producido la negociación han sido muy complejas, con una gran presión por parte de la Dirección y de la plantilla sobre el Comité de Empresa, que pese a todo ha sabido hacer uso del diálogo como instrumento para aproximar a las partes y conseguir avanzar en las negociaciones. Este convenio no es el resultado de lo que nosotros hubiéramos deseado, sino el resultado del consenso y, en consecuencia, el único convenio que nos posibilita una salida, como han demostrado con sus votos los y las trabajdoras de Opel.

La Federación agradece también el trabajo desarrollado por la Sección Sindical de UGT, que ha sido vital para llevar a buen puerto este preacuerdo, y advierte de que va a mostrarse vigilante para que Opel cumpla todos y cada uno de los puntos del acuerdo a los que se ha comprometido y no dilapide la confianza demostrada por la plantilla con su voto mayoritario al preacuerdo.