Constituida la Mesa Negociadora del Convenio de la Industria Textil y la Confección

La plataforma sindical persigue la mejora del poder adquisitivo de los salarios y avances en aspectos como la jornada, los permisos, la conciliación de la vida familiar y laboral y las políticas de igualdad, entre otras reivindicaciones

180126 convenio textilLa Mesa Negociadora del Convenio Colectivo General de trabajo de la industria textil y de la confección se constituyó ayer jueves 25 de enero y se hizo entrega de la plataforma conjunta de las dos centrales sindicales mayoritarias, UGT FICA y CC.OO. de Industria. Dado que la recuperación económica es ya un hecho, ambos sindicatos consideran que ha llegado el momento de que los beneficios de la industria no se queden exclusivamente en las empresas, y que debemos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido.

UGT FICA defiende la mejora del poder adquisitivo de los salarios, no solo como una acción de justicia por su acentuada devaluación en el sector, sino que debe entenderse también como un estímulo al poder de compra y, por lo tanto, a la actividad económica y al empleo. Por eso queremos que la subida salarial responda a la realidad productiva del sector que, junto con la recuperación de poder adquisitivo, nos llevara a encontrar un acuerdo con la patronal.

La plataforma que ayer presentamos esta basada en puntos que, junto al salario, suman los objetivos prioritarios:

• – Mejorar condiciones en aspectos como jornada y permisos.
  • – Actualizar textos del convenio.
  • – Temas de contratación.
  • – Conciliación de la vida familiar y laboral.
  • – Políticas de Igualdad
  • – Revisión del Nomenclátor.

LA NEGOCIACIÓN HA COMENZADO. Nuestra experiencia nos demuestra que todos los convenios en este sector son complicados de negociar. Por ello es fundamental llevar a cabo asambleas en los centros de trabajo, la información y la participación de las personas vinculadas al convenio Textil-Confección