Convocadas movilizaciones contra el ERE de Air Liquide Medicinal-Gasmedi

Los paros, de una hora de duración, se llevarán a cabo los días 26 y 28 febrero y el 2 de marzo en todos los centros de trabajo de Air Liquide Medicinal e Industrial y Grupo Gasmedi. Previamente, el 9 de febrero, se celebrará un paro general

air liquideUGT FICA y CC.OO. de Industria han convocado hoy movilizaciones de protesta contra el ERE presentado por la Direccióin de Air Liquide Medicinal-Gasmedi, que afecta a 91 trabajadores. En concreto, ambas federaciones sindicales han convocado paros de una hora los días 26 y 28 de febrero y el 2 de marzo, de 08 a 09 horas en todos los centros de trabajo del territorio español. Antes, el 9 de febrero, se llevará a cabo un paro general.

Los movilizaciones son consecuencia de la decisión anunciada por la Dirección de ALM y Gasmedi de acometer el procedimiento de despido colectivo, que afecta a 91 trabajadores, y cuyas negociaciones finalizaron sin acuerdo a finales de diciembre.

UGT FICA recuerda que a pesar de las propuesas sindicales para abordar la reestructuración evitando medidas traumáticas, la Dirección de Air Liquide Medicinal (compañía que compró Gasmedi en 2012) ha optado por el camino más fácil, que es despedir a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras, aportando información inexacta, cuando no equívoca, sobre las causas y cálculo del número de afectados por los despidos.