UGT FICA sigue apostando por la negociación en el conflicto de Opel y confía en retomar el diálogo

La Federación, sindicato mayoritario en el sector, adoptará las medidas necesarias para alcanzar un acuerdo negociado

180125 opelLa decisión unilateral adoptada por la Dirección de Opel de estudiar otras alternativas distintas a la de Figueruelas para la producción del nuevo Corsa puede marcar un punto de inflexión en las relaciones laborales en la planta de Zaragoza.

Si algo ha demostrado UGT FICA a lo largo de los años es su capacidad para buscar soluciones en todos los conflictos a través de la negociación y el diálogo entre las partes, una trayectoria que ha hecho posible en el pasado la llegada de inversiones y de nuevos productos, garantizando la supervivencia de las marcas implantadas en nuestro país y ha facilitado la creación de un clima propicio para el diálogo incluso en momentos de extraordinaria dificultad para negociar la consecución de mejoras laborales.

El diálogo social en Opel se han venido desarrollando durante todos estos años en un clima de confianza mutua y de superación de las dificultades buscando soluciones desde la negociación. Sin embargo, este clima se ha visto truncado en los últimos días tras la decisión unilateral adoptada por la Dirección de Opel que, lejos de intentar limar asperezas, puede poner en peligro los proyectos industriales comprometidos para la planta de Figueruelas.

A pesar de ello, desde UGT FICA seguimos apostando por la negociación y el diálogo como únicas vías para conseguir avances que satisfagan a las dos partes. La imposición y el autoritarismo nunca ha sido la solución, y menos cuando se compromete el futuro de miles de empleos, tanto de la planta de Opel como de la industria auxiliar.

La Federación hace un llamamiento a la Dirección de Opel para que retome la senda del diálogo y busque, conjuntamente con el Comité de Empresa, soluciones que beneficien los intereses tanto de la empresa como de los trabajadores.

UGT FICA va a seguir defendiendo y anteponiendo los intereses de los trabajadores de Opel a cualesquiera otros intereses y se va a mantener firme en la defensa de las condiciones laborales de la plantilla.

A este respecto, la Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA muestra su apoyo total y su solidaridad con el trabajo que viene desarrollando la Sección Sindical de UGT FICA y el Comité de Empresa en la defensa de los intereses de toda la plantilla y apuesta por adoptar las medidas que sean necesarias para alcanzar un acuerdo negociado.

En esta línea de apoyo a la Sección Sindical de UGT FICA Opel se han pronunciado también las Secciones Sindicales de UGT FICA en PSA Vigo y de UGT FICA en PSA Madrid.