Manuel Gutiérrez Aragón se reúne hoy con los trabajadores del Canal de Isabel II para debatir sobre su libro "A los actores"

La visita se enmarca en la iniciativa "Los Libros a las fábricas", que impulsa la Fundación Anastasio de Gracia Fitel (AGFITEL) al objeto de incrementar el hábito lector entre la población trabajadora de los sectores de la industria, la construcción y el agro de nuestro país

El director de cine Manuel Gutiérrez Aragón asiste esta tarde a las 17:00 horas a las oficinas centrales del Canal de Isabel II para hablar sobre su libro "A los actores" y responder a las preguntas de los trabajadores sobre el mismo. La iniciativa se enmarca en el proyecto "Los libros, a las fábricas" que impulsa la Fundación Anastasio de Gracia con el fin de incrementar el hábito lector entre la población trabajadora de los sectores de la industria, la construcción y el agro de nuestro país,y que en esta edición se centra en el mundo del cine bajo el título de "Leer es de cine".

Desde finales de septiembre, cien trabajadores de la empresa pública del agua de Madrid, que se inscribieron en la actividad, recibieron a cambio gratuitamente un ejemplar del libro de Manuel Gutiérrez Aragón para cuya lectura han contado con el plazo de un mes.

El proyecto, basado en la dinámica de los clubes de lectura, busca el compromiso lector de los trabajadores. Para ello, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, 1.200 trabajadores de 12 centros de trabajo de todo el país (100 por cada centro laboral)  acceden gratuitamente a uno de los títulos escogidos, a cambio de comprometerse con su lectura. Tras el plazo de un mes, para poder leer el libro detenidamente, los participantes en la actividad mantienen un coloquio con el autor del mismo, en las propias instalaciones de la fábrica.

La iniciativa, que cumple su cuarta edición, está dedicada en esta ocasión al mundo del celuloide, bajo el eslogan «¡Leer es de cine»!, y recorre doce centros industriales ubicados en de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.