UGT FICA pone en valor el Plan Estratégico presentado por la Dirección de Navantia

Hoy se ha constituido la mesa de negociación del Plan Estratégico de Navantia en la que la Federación de UGT FICA participará con 4 miembros

UGT FICA pone en valor el Plan Estratégico presentado hoy por la Dirección de Navantia y su accionista SEPI, ya que recoge muchas de las demandas y reivindicaciones que venimos reclamando desde hace tiempo como aspectos prioritarios para esta organización sindical

La Federación recuerda nuestro compromiso en la defensa de los puestos de trabajo de Navantia y de su industria auxiliar y, en consecuencia, nuestro nivel de responsabilidad  con las comarcas donde está ubicada Navantia, la Bahía de Cádiz, Ferrol y Cartagena. Para ello el Plan Estratégico deberá apostar por el mantenimiento del empleo y generar riqueza y bienestar social a estas zonas geográficas, tan fuertemente castigadas por la crisis, despejando su futuro industrial, social y económico.

En la reunión de hoy hemos sido informado de la situación actual del mercado naval y de su entorno, por parte de Sepi y de Navantia.

UGT FICA a pesar de ser consciente que queda una intensa negociación por delante, no exenta de dificultades y a pesar de la situación de la compañía y del mercado, UGT FICA sale de la reunión de hoy con cierto grado satisfacción de iniciar la negociacion para abordar un plan estratégico desde la perspectiva del mantenimiento de los centros, el rejuvenecimiento del empleo, un plan de formación para hacer frente a la aplicación de las nuevas tecnologías, las cargas de trabajo necesaria, un cambio de modelo de relaciones laborales único para todos los trabajadores incluido los técnicos superiores y las inversiones necesarias para modernizar las instalaciones y la compañía. En definitiva garantizar el futuro y la sostenibilidad de Navantia y la industria naval de este País, tan importante para toda la sociedad de las zonas afectadas.

Por último informar que mañana los miembros de la mesa negociadora y los compañeros de las Secciones Sindicales de UGT FICA de Navantia informarán de la reunión mantenida hoy y de nuestra posición sindical al conjunto de las plantillas.