UGT FICA y CC.OO. de Industria exigen a Siemens y Alstom un plan industrial que garantice el empleo

Ambas Federaciones reclaman a IndustriALL Europa que coordine las acciones de los sindicatos presentes en la compañía

171003 siemens alstom fusionRepresentantes de los sindicatos europeos con representación en Siemens Alstom se reunieron ayer en Bruselas convocados por IndustriALL Europa al objeto de coordinar la información existente y las propuestas y reivindicaciones sindicales sobre el proceso de fusión que mantienen ambas compañías y reclamaron, entre otras medias, un plan industrial que garantice el empleo.

En la reunión, a la que asistieron representantes de los de Comités de Empresa Europeos (CEE) y de CC.OO. de Industria y de UGT FICA, ambos sindicatos reclamamos a IndustriALL Europa que coordine un proceso de información y de negociación, más allá de los propios CEE, que persiga, entre otros, los siguientes objetivos:

–Coordinar las acciones de los sindicatos presentes tanto en SIEMENS como ALSTOM para:

*  Que la compañía nos presente los planes de actividad y un plan industrial para poder tener esa garantía de empleo sustentada en algo concreto. Ese es el objetivo de un plan industrial, conocer la actividad futura.

*  Conseguir una garantía de empleo para la totalidad de las plantillas en Europa de las dos compañías, no sólo para Alemania y Francia como parece ser que hay en la actualidad.

–Mantener la actual estructura del Comité de Empresa Europeo de Alstom en la nueva empresa surgida de la fusión de ambas compañías.

Tras finalizar el proceso de fusión, los sindicatos trabajaremos coordinadamente para estudiar la estructura sindical europea más adecuada para la interlocución con la nueva empresa.

CCOO Industria y UGT-FICA manifestamos nuestra preocupación por las sinergias en las actividades que se desarrollan en nuestro país. A este respecto, incidimos en la necesidad de que el sindicato europeo IndustriAll busque el mecanismo de coordinación entre los sindicatos de todos los países afectados para defender nuestras demandas en toda Europa.

En próxima reunión de IndustriAll Europa, prevista para el 14 de febrero, seguiremos avanzando en la búsqueda de soluciones para  analizando y tomando decisiones.