Los trabajadores de Klingele Embalajes firman el convenio con importantes mejoras sociales y salariales

El vicesecretario general de UGT FICA Canarias, Luis Fernández Aragón, felicitó a los empleados de la fábrica de cartón ondulado por la determinación mostrada durante el tiempo que ha durado el conflicto

180115 klingele UGT FICALos empleados de ‘Klingele Embalajes’, fábrica de cartón ondulado de Tenerife, aprobaron el vienes el acuerdo al que empresa y representantes de los trabajadores llegaron para la elaboración del texto definitivo del nuevo Convenio Colectivo. El documento prevé mejoras para toda la plantilla, pero sin duda los más beneficiados han sido los trabajadores eventuales, que han pasado a cobrar la misma prima fija sin escala de antigüedad que el personal fijo, una reivindicación histórica del Comité de Empresa, conformado íntegramente por delegados de UGT.

Además, el nuevo convenio reduce los tramos para poder acceder a la prima de productividad y se consolidan las mejoras logradas en la última negociación para el personal fijo. Ambas partes pactaron crear una Comisión Paritaria de carácter técnico para estudiar y analizar la tabla de productividad, dada su complejidad.

180115 klingele 1 UGT FICAEl vicesecretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Canarias, Luis Fernández Aragón, felicitó a los empleados de Klingele Embaljes por la determinación mostrada durante todo este conflicto. Para el presidente del Comité de Empresa, Raúl Núñez, “sin el apoyo de esta plantilla, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, hubiera sido imposible cerrar un acuerdo tan satisfactorio como éste”.

Por todo ello, la huelga en la fábrica ha quedado desconvocada.