UGT FICA convoca una concentración este miércoles ante el Ministerio de Energía en defensa de las centrales térmicas de carbón

Trabajadores y trabajadoras de las centrales de Anllares, Velilla, Compostilla, Lada y Andorra defienden su viabilidad y exigen el cumplimiento del Plan del Carbón

 

180108 cartel NO cierre termicasCientos de trabajadores y trabajadoras de las centrales térmicas de Anllares, Velilla y Compostilla (Castilla y León), de Lada (Asturias), y de Andorra (Aragón) se van a desplazar este miércoles desde sus respectivas comarcas hasta Madrid para participar en la concentración convocada en solitario por UGT FICA ante el Ministerio de Energía en defensa de las centrales térmicas de carbón. 

La concentración se va a llevar a cabo este miércoles, 10 de enero, entre las 12:00 y las 13:30 horas ante la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Paseo de la Castellana, 160). Durante la concentración está previsto que una delegación de UGT FICA, encabezada por su secretario general, Pedro Hojas, mantenga una reunión con responsables del Ministerio de Energía al objeto de hacerle entrega de una Manifesto en defensa de las centrales térmicas del carbón y contra el cierre de las mismas. 

Previamente a este reunión, en torno a las 12:10 horas, Pedro Hojas, junto a las secretarios generales de UGT FICA en las Comunidades Autónomas de Aragón (José Juan Arcéiz), Asturias (Jenaro Martínez) y Castilla y León (Miguel Ángel Gutiérrez), mantendrán un Encuentro Informativo con los medios de comunicación. Posteriormente, en torno a las 13,15 horas, harán declaraciones valorando el contenido de la reunión.

 

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES ANTE EL MINISTERIO DE ENERGÍA EN DEFENSA DE LAS CENTRALES TÉRMICAS DE CARBÓN

Día y Hora: 10 de Enero de 2018, de 12:00 a 13:30 horas,
Lugar: Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Paseo de la Castellana, 160 MADRID)

Declaraciones a los medios: a las 12:10 horas (previo a la renión con responsables del Ministerio) y a las 13:15 horas (una vez finalizada la reunión). Con las intervenciones de Pedro Hojas, José Juan Arcéiz, Jenaro Martínez y Miguel Ángel Gutiérrez.