Los afiliados y afiliadas de UGT FICA rechazan con el 70,54% de los votos la propuesta de Bridgestone para la firma del 25º Convenio Colectivo

Respaldan la postura mantenida por la Sección Sindical Estatal y se muestran contrarios a la propuesta alcanzada por la empresa y CCOO sin contar con el resto de los sindicatos de la mesa negociadora

171116 BridgestoneEl 70,54% de los afiliados y afiliadas de UGT FICA en Bridgestone rechazaron ayer en referéndum el principio de acuerdo al que llegaron la Dirección de la empresa y CCOO sobre el contenido del 25º Convenio Colectivo, preacuerdo para el que no contaron en ningún momento con el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación. De esta forma, la mayoría de los afiliados y afiliadas de UGT FICA de los centros de Burgos, PSM, Basauri y Usandolo de Bridgestone Hispania han respaldado la posición mantenida desde el inicio de las negociaciones por la Sección Sindicatal Estatal de UGT FICA Bridgestone, que presentó en su día una propuesta para el convenio que mejoraba la presentada finalmente por la empresa.

La propuesta de UGT FICA iba dirigida a conseguir unas mejores condiciones laborales, entre las que se encuentran los calendarios laborales, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en todos los centros de trabajo. Por contra, la adhesión al convenio de eficacia limitada acordado por CCOO con la empresa elimina la cláusula antidescuelgue recogida en el actual convenio, lo que supone que la empresa puede optar por modificar sustancialmente y de manera unilateral las condiciones de trabajo de las plantillas en aspectos como la jornada laboral, el horario y la distribución del tiempo de trabajo. También se podrá ver afectado el régimen de trabajo a turnos o la aplicación de la flexibilidad.

La propuesta de Bridgestone y CCOO ha sido rechazada por 479 votos favorables al no (70,54%) frente a 195 votos (28,72%) partidarios de la propuesta empresarial.

La Sección Sindicatal Estatal de UGT FICA Bridgestone agracede a nuestros afliados y afiliadas la masiva participación en el referéndum y su compromiso con las reivindicaciones del sindicato en defensa de las mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de Bridgestone.