UGT FICA consolida sus buenos resultados en las elecciones sindicales de 2017

elecciones sindicalesAsí, el pasado día 12 de diciembre, UGT FICA obtenía en OHL Industrial de Madrid la totalidad del Comité de Empresa, los 13 delegados en litigio. Hoy lunes, UGT FICA ha conseguido 4 delegados en OHL Oficinas, por 1 de CCOO. En el centro de Lactalis Puleva de Granada, UGT FICA consiguió los 9 delegados en el área administrativo, comercial y marketing, lo que ha permitido que, voz primera, UGT FICA ostente la mayoría en el Grupo Lactalis España.

Este viernes en el primer grupo industrial catalán, CELSA Group, los resultados de los comicios han dado la mayoría de delegados a UGT FICA, consiguiendo además ser la fuerza sindical mas votada en estas elecciones sindicales. El resultado ha sido: UGT FICA 7 delegados, USOC 6, CCOO 5 y CIC 3 delegados. En las anteriores elecciones los resultados dieron a CCOO 7 delegados, a UGT FICA 6, a USOC 5 y a CIC 3 delegados.

En la empresa de maderas PUERTAS PROMA de Villacañas (Toledo) las elecciones han contado con una altísima participación de trabajadores y trabajadoras y han dado la mayoría absoluta aplastante a UGT FICA, que ha obtenido los 11 delegados en litigio. También en el sector de la madera, la empresa FINSA de Teruel (anteriormente UTISA), la candidatura de UGT FICA ha obtenido la mayoría absoluta por vez primera con 7 delegados, por 4 de CCOO y 2 de CSIF. Hace cuatro años, CCOO tenia 9 delegados y UGT FICA 4.

Estos resultados  constituyen un buen ejemplo de la tendencia de consolidación de buenos resultados que está obteniendo UGT FICA en las elecciones sindicales celebradas este año. Nuestros representantes están cosechando ahora el fruto del buen trabajo sindical desarrollado por nuestros y afiliadas en sus centros de trabajo. Nuestra tarjeta de presentación se asienta en una acción sindical pegada a los intereses de los trabajadores, en la defensa del empleo digno, en la lucha contra la precariedad laboral, en la denuncia de los bajos salarios y en la consecución de buenos convenios colectivos. Así lo están percibiendo los miles de trabajadores y trabajadoras que están dando su apoyo con su voto a las cientos de candidaturas de UGT FICA en todo el territorio, y en los diez sectores que componen nuestra Federación. Desde aquí queremos agradecer el respaldo de los trabajadores y trabajadoras y reiteramos nuestro compromiso con la clase obrera en la defensa de sus intereses en los centros de trabajo.