Los sindicatos inician este lunes movilizaciones contra el ERE en Air Liquide Medicinal-Gasmedi

UGT FICA rechaza el despido de los 91 trabajadores que plantea la Dirección y apuesta por la negociación de medidas que no supongan destrucción de empleo

air liquideUGT FICA y CC.OO. de Industria han iniciado movilizaciones en protesta por el procedimiento de despido colectivo presentado por la Dirección de Air Liquide Medicinal Gasmedi y que afecta a un total de 91 trabajadores. Ambos sindicatos han mostrado su rechazo a la medida, que vuelve a cargar en los trabajadores las consecuencias de una pésima gestión económica de la que no son responsables, y va a agravar la situación que vive la compañía y sufren los trabajadores, y cuyo único objetivo es sanear las cuentas a costa de los derechos de las plantillas.

A pesar de las propuesas sindicales para abordar la reestructuración evitando medidas traumáticas, la Dirección de Air Liquide Medicinal (compañía que compró Gasmedi en 2012) ha optado por el camino más fácil, que es despedir a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras, aportando información inexacta, cuando no equívoca, sobre las causas y cálculo del número de afectados por los despidos.

Las movilizaciones se van a iniciar este lunes 18 de diciembre con una concentración de 15 minutos a la entrada o salida de todos los centros de trabajo y divisiones del Grupo (industrial, medicinal, Gasmedi y TDR).

De esta manera, los trabajadores dan inicio a una lucha en defensa de sus puestos de trabajo y de garantias de futuro para sus empleos para el que reclaman el apoyo y participación de todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo en todas las asambleas y actos de protesta que se convoquen en defensa de los puestos de trabajo ahora en peligro.