UGT FICA y CC.OO. de Industria insisten en que Alstom y Siemens garanticen el empleo en las mismas condiciones que en Francia y Alemania

Ambas Federaciones reclaman una presencia activa en el proceso para garantizar un seguimiento exhaustivo del proceso en todo lo que afecte a los trabajadores en nuestro país

171003 siemens alstom fusionLas Federaciones de CC.OO de Industria y UGT FICA, junto con las Secciones Sindicales de las empresas afectadas, han trasladado en las últimas fechas a las direcciones estatales de Siemens y Alstom una serie de exigencias para salvaguardar el empleo y las condiciones de trabajo en el proceso de fusión que mantienen ambas compañías. La información traslada por Siemens y Alstom a los sindicatos no ha aportado nada nuevo, posiblemente porque nos encontramos en la fase más política del proceso y no se han avanzado en detalles concretos.

Las reivindicaciones de ambos sindicatos se centran en:

• –  Garantizar el empleo del mismo modo que Francia y Alemania ya han anunciado la garantía del mismo.
  • – Garantizar las condiciones de trabajo de los diferentes colectivos.
  • –  La preocupación por la actividad en un sector cercano a la liberalización en el marco Europeo.
  • –  Que las actividades donde no sean totalmente complementarias las compañías éstas puedan adaptarse sin necesidad de abordar restructuraciones traumáticas.
  • –  Que el proceso sea coordinado desde las Federaciones Estatales, conjuntamente con las secciones sindicales implicadas, para garantizar un seguimiento exhaustivo del proceso en todo lo que afecte a los trabajadores. Por tanto, reclamamos a las direcciones de ambas compañías transparencia total con los sindicatos en todo el proceso de fusión dada la importancia de colectivo de trabajadores (cerca de 3.000 personas) involucrado en el mismo.