UGT FICA en Galletas Gullón se muestra satisfecha por el nuevo convenio colectivo que garantiza la estabilidad en el empleo

La sección sindical de UGT FICA ha firmado el nuevo convenio colectivo con vigencia hasta el 2021, que recoge incrementos salariales por encima del 2% y la creación de 200 puestos de trabajo con carácter indefinido durante la vigencia del convenio

171213 convenio gullon copiaLa Sección Sindical de UGT FICA en Galletas Gullón S.A. ha firmado el convenio colectivo que regulará las relaciones laborales de los trabajadores en esta empresa y que entrará en vigor el día 1 de enero de 2017 (con carácter retroactivo) y finalizará el 31 de diciembre de 2021. 

José Luis Bustamante, presidente del comité de empresa, representante por UGT, fuerza mayoritaria en la empresa, indica que la base para llevar a efecto este acuerdo, nace del referéndum del pasado día 16 de noviembre donde casi el 70% del censo trasladó con sus votos libres un mandato claro, ya que dos tercios de las personas que ejercieron su derecho votaron a favor de aceptar la última propuesta de la empresa. De ahí, que desde la sección sindical de UGT FICA no entendamos que la parte social representada por los sindicatos CCOO y CGT “no se ha tenido a bien refrendar el acuerdo".

Además, Bustamante,  señala “somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como fuerza mayoritaria del Comité y por eso hemos pensado en el presente y en la evolución a medio y largo plazo. Nuestra labor como sindicato es velar por los derechos y bienestar de los trabajadores, pero no podemos obviar que, para construir el futuro, la empresa debe contar con herramientas de competitividad”.

UGT FICA se muestra muy satisfecha con el convenio alcanzado, “creemos que hemos firmado un buen acuerdo de garantías y derechos para la plantilla y que garantiza la estabilidad en el empleo. Un acuerdo en el que no se ha dado ni un paso atrás y por el contrario se ha conseguido destacados avances en temas sociales y salariales con incrementos en torno al 2,5% sumados a la evolución que tendrá durante la vigencia la paga de beneficios. (Complemento mensual que alcanzará el 20%)” 

Destaca también el compromiso que ha adquirido la Dirección de la empresa, de analizar en conjunto, el tema del empleo con la parte social donde se ha firmado un acuerdo de 200 contrataciones indefinidas durante la vigencia del convenio. El convenio incluye también, una reivindicación histórica como es la inclusión de la incapacidad en el premio de vinculación, mejoras y regulación para el quinto turno, subida en becas, préstamos, plus de nocturnidad y de cuarto turno, así como una mejora en la gestión de las licencias y la inclusión de un nuevo capítulo con el Plan de Igualdad que recoge entre otras medidas concretas a favor de la igualdad el incremento en dos días el permiso de lactancia.

Gabinete de Comunicación
UGT FICA Castilla y León