Reunión del Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades de industriAll Europe

Los participantes debaten sobre el Plan de Acción 2018-2020 y la resolución que se presentará mañana en el Comité Ejecutivo del sindicato europeo

Hoy se está celebrando en Bruselas la reunión del Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades de industriAll Europe, previa a la celebración del Comité Ejecutivo en los dos próximos días. A ella asisten veinte compañeros y compañeras de ocho países europeos (Francia, Bélgica, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca y España) para debatir el Plan de Acción 2018-2020 y la resolución que se presentarán en el Comité Ejecutivo para su aprobación en el plenario mañana en Bruselas.

industriall europe

Durante la jornada también se han compartido iniciativas de cada sindicato en la lucha contra la violencia de género, las actividades llevadas a cabo en la jornada del pasado 25 de noviembre y el apoyo a la campaña de la CES “SAFE AT HOME, SAFE AT WORK” y de Industriall Global “UNIONS SAY NO TO VIOLENCE”, sobre violencia en el puesto de trabajo.

Otro de los temas tratados ha sido la preocupación por la brecha salarial y en este sentido se ha presentado la campaña “Yo trabajo gratis/Ellas trabajan gratis (del 8 de noviembre al 31 de diciembre” como iniciativa por parte de nuestra organización.

En representación de UGT-FICA asiste Angeles Fernández del Gabinete Internacional.

Plan de Acción 2018-2020