UGT FICA firma el II Plan de Igualdad de Campofrío España

La secretaria de Política Social e Igualdad, Rosa Gorgues, ha valorado positivamente el acuerdo, fruto de una larga negociación con la Dirección de la compañía, por recoger mejoras dirigidas a la promoción de la mujer en el Grupo

 

171205 Plan Igualdad Campofrio UGT FICAEsta mañana se ha firmado el II Plan de Igualdad de Campofrío España, un acuerdo que recoge importantes mejoras dirigidas a la promoción de las mujeres a través de la programación de formación específica para su ascenso a puestos de responsabilidad. Además, se impartirá formación en igualdad a los mandos con el objetivo de sensibilizarlos en materia de género y facilitar la aplicación de los compromisos adquiridos en el Plan.

 El acuerdo, fruto de una larga negociación con la empresa, potencia también el papel de las Comisiones de Igualdad en los distintos centros de trabajo para la aplicación de las medidas y el estudio de situaciones concretas que afecten a estos centros.

En términos de conciliación, el Plan reconoce las parejas de hecho y la necesidad de otorgar un permiso especial para realizar pruebas de amniocentesis.

Por otro lado, la Comisión Negociadora del Plan ha hecho especial hincapié en la mejora de las medidas para la protección a las víctimas de violencia de género.

La secretaria de Política Social e Igualdad de UGT FICA, Rosa Gorgues, que ha estado presente en el acto de la firma, ha valorado positivamente el acuerdo por introducir en el plan medidas dirigidas a mejorar la situación de la mujer trabajadora en el grupo.